- Las cuotas del préstamo deberán ser pagadas puntualmente.
- Los pagos deberán ser realizados vía banco (transferencia o depósitos) o en efectivo a través de nuestra oficina principal.
- La Empresa le otorga cinco (5) días de gracia para efectuar el pago de su cuota vencida. Si su pago no es realizado dentro de los días otorgados, se le aplicara un cinco por ciento (5%) mensual por cargo moratorio por cada mes o fracción de mes en retraso, mora que será aplicada hasta la fecha efectiva de pago.
-
Para validar los pagos de El Cliente vía
bancaria, el departamento de cobros
requiere lo siguiente:
A) El Cliente deberá enviar una foto del recibo bancario emitido por el banco, el cual deberá tener como referencia el nombre del cliente sin importar quien haya realizado el deposito.
B) El proceso para confirmar, emitir y enviar recibo al cliente tardara 72 horas laborables a partir de su notificación.
C) Los pagos realizados y no reportados a tiempo por El Cliente se le aplicara en el recibo de pago la mora acumulada hasta la fecha de su notificación. - Dos cuotas en atraso darán inicio a un proceso legal, cuyos gastos y honorarios legales deberán ser pagadas por El Cliente.
- Abonos parciales o saldos de cuotas anticipadas deberán ser gestionadas por El Cliente directamente ante el Departamento de Cobros de La Empresa.
- La Empresa no acepta negocios o acuerdos realizados con terceros. Para el cliente poder ceder o vender el bien dado en garantía a la empresa deberá saldar la deuda contraída con la misma.
- El costo anual por renovación de pólizas de seguros del bien dado en garantía deberá ser pagado por el cliente para así poder mantener el contrato del préstamo vigente, de lo contrario deberá realizar el saldo total del mismo.
- El Cliente deberá informar a La Empresa si ha cambiado de dirección, teléfono y trabajo. Así como de cualquier imprevisto que surja con el bien dado en garantía.
- En el caso de que la garantía sea un vehículo y el mismo sufra un accidente, El Cliente deberá gestionar ante la aseguradora cualquier tipo de reclamación y además informar a La Empresa de lo ocurrido en un plazo menor de 24 horas, después del evento.
- Cualquier eventualidad que surja con la garantía no desliga al Cliente de sus obligaciones de pago.